Inteligencia artificial generativa para la creación de aplicaciones

Los últimos avances en inteligencia artificial generativa y en grandes modelos del lenguaje han permitido que estás herramientas alcancen un nivel de calidad con el que pueden convertirse en asistentes suficientemente competentes para muchas áreas. Uno de estos ámbitos en los que pueden resultar de gran ayuda es en el campo de la creación de aplicaciones, donde pueden ayudar a personal menos formado en las cuestiones técnicas propias del desarrollo. En este curso conoceremos los aspectos más relevantes de las técnicas detrás de estos modelos, y veremos con casos prácticos cómo utilizarlos para ayudarnos en el desarrollo de aplicaciones. El curso está dirigido especialmente a personas con pocos conocimientos técnicos que quieren iniciarse en el mundo del desarrollo asistidos por modelos de inteligencia artificial, pero también puede ser interesante para otros perfiles que busquen cómo incorporar este tipo de herramientas a su flujo de trabajo.

Metodología: El curso está elaborado mediante una serie de vídeos formativos,  complementadas con material adicional de lectura y ampliación, pensados para ser seguidos sin necesidad de conocimientos técnicos previos, para trabajar en el contenido de forma secuencial a lo largo de unas semanas o meses, y concluye con un test sobre los contenidos, cuya superación habilitará para obtener un certificado de seguimiento del curso extendido por el grupo BISITE de la Universidad de Salamanca.

Temario: GPT (Generative Pre-trained Transformer), Uso de CHATGPT y sus potencialidades, Llama 2, Casos prácticos para la generación de aplicaciones.

Colaboradores:

Juan Manuel Corchado

Pablo Chamoso

María Alonso

Raúl García

Susana Herrero

Juan Manuel Núñez

Samuel Alonso García

Beatriz Bellido

Disponible desde 13/11/2023
Disponible hasta 31/03/2024
Duración 20 horas
Modalidad MOOC/Online. Matricúlate y comienza cuando quieras.
Precio Gratuito

Curso terminado. Curso GRATUITO certificado por BISITE - Universidad de Salamanca.

Más formación

Próximamente.

El proyecto MAYA-USAL cuenta con el apoyo del Ministerio de Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Unión Europea
Gobierno de España