Procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial generativa aplicados a la enseñanza del español

El reciente auge de la inteligencia artificial generativa ha hecho que se convierta en una herramienta con una inevitable presencia en el ámbito educativo. En este curso se presentarán los principales avances de este campo, junto al más asentado del procesamiento del lenguaje natural, desde el punto de vista de la enseñanza del español.

Metodología: El curso está elaborado en el formato de píldoras audiovisuales breves, con el objetivo de transmitir una panorámica general de las tecnologías y servir de punto de partida para formarse más sobre los aspectos concretos de mayor interés, complementadas con material adicional. Está pensando para alumnos de perfiles variados con interés en la enseñanza del español y/o la inteligencia artificial generativa, sin necesidad de conocimientos técnicos previos, para trabajar en el contenido de forma secuencial a lo largo de unas semanas o meses, y concluye con un test sobre los contenidos, cuya superación habilitará para obtener un certificado de seguimiento del curso extendido por el grupo BISITE de la Universidad de Salamanca. 

Temario: Bases teóricas y prácticas del procesamiento del lenguaje natural (NLP), IA Generativa (GPT, Llama2, Stable Diffusion...), otras aplicaciones de IA (Voz a Texto, Texto a voz...).

Colaboradores:

Juan Manuel Corchado
BISITE, Universidad de Salamanca

Luis Blázquez
BISITE, Universidad de Salamanca

Margarita Cea
BISITE, Universidad de Salamanca

Guillermo Hernández
BISITE, Universidad de Salamanca

Beatriz Bellido
BISITE, Universidad de Salamanca

Susana Herrero
AIR Institute

María Alonso
BISITE, Universidad de Salamanca

¡Inscríbete ya!
Disponible desde 01/12/2023
Disponible hasta 31/03/2024
Duración 20 horas
Modalidad MOOC/Online. Matricúlate y comienza cuando quieras.
Precio Gratuito

Curso GRATUITO certificado por BISITE - Universidad de Salamanca. ¡Plazas limitadas!


El proyecto MAYA-USAL cuenta con el apoyo del Ministerio de Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Unión Europea
Gobierno de España
Red.es
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
USAL
BISITE